Listar por tema "Educación inclusiva"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Actitudes hacia niñas y niños con discapacidad en docentes y estudiantes del nivel primaria en Lima Metropolitana y Amazonas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoCompara las actitudes hacia niñas y niños con discapacidad de los docentes y estudiantes del nivel primaria en la región Lima metropolitana y Amazonas (Perú). La investigación es empírica-no experimental y de diseño ... -
Actitudes y prácticas de los docentes de Instituciones Educativas Regulares del distrito de Chaclacayo frente a la Educación Inclusiva, Lima-2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDetermina las actitudes y las prácticas de los docentes de Instituciones Educativas Regulares del distrito de Chaclacayo frente a la educación inclusiva, Lima - 2020. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, y ... -
Apostando por una mejor educación inclusiva: El caso de la Institución Educativa Coronel José Gálvez de Comas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoBusca conocer las percepciones de la comunidad educativa sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad, debido a que es un tema poco abordado desde la mirada de los distintos actores de la comunidad, considerando ... -
Desempeño docente y práctica inclusiva desde la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del CETPRO Benjamín Galecio Matos, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito probar la existencia de la relación entre el desempeño docente y la práctica inclusiva desde la percepción de los estudiantes de Mecánica Automotriz del CETPRO Benjamín ... -
Formación en competencias docentes para la atención a la diversidad e inclusión educativa. Universidad Nacional de Chimborazo. Riobamba - Ecuador. Propuesta de un modelo pedagógico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoExamina la situación de la formación docente inicial para la atención a la diversidad e inclusión educativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, y construye una propuesta de ... -
Inclusión educativa de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes en la Universidad Técnica de Machala-Ecuador, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación planteó como objetivo principal demostrar cómo se desarrolla la inclusión educativa de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanentes en la Universidad Técnica de Machala-Ecuador, ... -
La evaluación de los aprendizajes del área de lengua y literatura y su efecto en el proceso de inclusión educativa de los estudiantes con discapacidades auditivas y visuales en los centros educativos del cantón Machala - El Oro - Ecuador, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina los efectos que produce la evaluación de los aprendizajes del área de lengua y literatura en el proceso de inclusión educativa de los estudiantes con discapacidades auditivas y visuales en los centros educativos ...